Jaiku del mes

ISSA

De no estar tú,
demasiado enorme
sería el bosque

kimi nakute
makoto ni tadai no
kodachi kana

sábado, 5 de febrero de 2011

Deseos secretos.


Deseos secretos.

El primero de de mis deseos secretos  era a la vez una convicción inconsciente:

Con veinte años creía que iba a ser joven para siempre. 

Cuando caminaba por la calle una tarde de verano, o intentaba mantener mi espacio vital en el bus, miraba la gente de treinta, de cuarenta y de ochenta con la actitud desafiante de quien mira a otra raza distinta a la suya y sobre la que ejerce cierto poder. 

Ellos eran cuarentones o cincuentones, del mismo modo que los perros son cánidos y los monos, simios. 


Ya han pasado quince años y hoy siento dentro de mí  que no he cambiado nada, pero hay dos cosas que me indican que sí.

La primera, cuando me miro al espejo y veo a una mujer.

Y la segunda: 

Cuando para rememorar un suceso de mi  juventud,  tengo que bucear y con cierta dosis de asfixia atravesar  mentalmente las  gruesas capas de un denso líquido  que protege, como  una urna, la esencia (más o menos maquillada)  de aquellos recuerdos.



1 comentario: