Jaiku del mes

ISSA

De no estar tú,
demasiado enorme
sería el bosque

kimi nakute
makoto ni tadai no
kodachi kana

domingo, 6 de febrero de 2011

LA GENTE QUE ME GUSTA

He de reconocer que soy clasista, porque creo que hay clases de personas y  sólo me interesan algunas. Con el resto, no quiero pasar ni un minuto. Llevo a las últimas consecuencias lo de mejor sola que mal acompañada, porque para hablar del tiempo,  me echo una siesta  o me zambullo en mi mundo interior.
  Hay personas  que se comportan como el personaje que ellos creen que tienen que interpretar para sobrevivir, lo que me indica que son cobardes. Y cuando hablo con ellos me siento como una idiota que sigue la corriente a  un muñeco. Ridícula.
Otros actúan sin pensar y se quedan permanentemente en la superficie de las cosas (pensando que eso son las cosas así y defendiéndolo hasta sus últimas consecuencias). Discutir con ellos es perder el tiempo.

A veces me planteo si los unos y los otros  "están así" o si lo "son": Si quizá han tenido  mala suerte y no han recibido al nacer una chispa que les haga pensar qué es aquello que les gusta hacer, simplemente por el hecho de hacerlo. Por ejemplo escribir porque te guste escribir y no para publicar, leer porque te gusta leer y no para decir que han leído. Jugar al ajedrez por jugar y no por "matar el tiempo" o por ganar, hacer música porque te gusta , y no para que otros bailen a tu son...

Para terminar, confieso que me encanta la gente que ríe y que llora, (aunque si ríe mucho llora mucho también), que se deja llevar y controla a la vez, que se arriesga, que da la cara ante sí aunque muchas veces le aterre lo que ve, que analiza, que no se conforma, que lucha... y también me  atraen aquellos a los que le cuesta encontrar su sitio en este mueble con cajones  estanco que a veces es la sociedad, porque me dice que han elegido en base a lo que les gusta (y que antes lo han pensado)   y no en base a los cajones que quedan libres por aquí, que son pocos, y estrechos.


He aquí extracto del maestro:

"... porque la única gente que me interesa es la que está loca, la gente que está loca por vivir, loca por hablar, loca por salvarse, con ganas de todo al mismo tiempo, la gente que nunca bosteza ni habla de lugares comunes, sino que arde, arde como fabulosos cohetes amarillos explotando igual que arañas entre las estrellas y entonces se ve estallar una luz azul y todo el mundo suelta un "¡Ahhh!"..."
 
Jack Kerouac
En el camino

4 comentarios:

  1. Gracias Laura!!!

    Te has ganado, un regalo!!!

    ResponderEliminar
  2. Y a mí....
    "Me gustas tú y tú tú
    y nadie más que tú y tú y tú.
    Me gustas tú y tú y tú
    y solamente tuuuuuú"

    (por aquello de darle una banda sonora a nuestra vida...)

    ResponderEliminar
  3. Anda! Y yo que me había hecho la ilusión con que eras una desconocida y PUFFF! ya sé quien eres, Mary!!!!!!!!!!!!! te he pillado!!!!

    Tú sí que me gustas, y este artículo lo escribí con pinceladas tuyas:=)

    ResponderEliminar