Jaiku del mes

ISSA

De no estar tú,
demasiado enorme
sería el bosque

kimi nakute
makoto ni tadai no
kodachi kana

domingo, 4 de noviembre de 2012

Uniformidad y aburrimiento



La falta de individualidad, de carisma, de diferencia, de talento. Uniformidad y aburrimiento es  lo que veo alrededor, salvo alguna chispa que de repente salta en mitad de una noche negra y profunda. 
 El tropel de cantantes norteamericanos que atacan cantando r&b o los que son en España hippies flamencos, o los cantantes románticos… Es que vas en el coche con la radio puesta y no distingues unos de otros. Ellos  dicen que no quieren que se les encajone y sin embargo, hacen todo lo posible para  agruparse en “clústeres”, como se diría en Marketing: grupos lo más parecidos dentro de sí, pero distintos a los demás. Entonces tenemos a Estopa y a Melendi, a Lady Gaga y a Nicki Minaj, a Jennifer López y a Beyonce y a Rihana, o  Kesha, y  Katy Perry  o  LMFAO y Black Eyes Peas.

O los libros: de repente se pone de moda la novela histórica (cuando no hay futuro, se tiende a mirar al pasado), o las pelis de vampiros, o de zombis que inundan de repente el terror. Alguien abre una puerta en nuestro cerebro y luego hay 300 que entran detrás con sus porquerías, porque para buena, normalmente, solo la primera.
Y cómo no,  en este punto llegan los ránquines. ¿Os habéis fijado que los hay por todas partes? 
 Las 10 películas más taquilleras del año, los 10 actores mejor pagados del año, los 10 hombres más atractivos, o el “no va más”, las 10  parejas más ricas y sexis del año. Por ejemplo, Beyonce y Jay Z o mis defenestrados Ronaldo e  Irina: Multimillonarios, bellos,  vacíos, soporíferos... y mediocres.

La mediocridad está relacionada con la falta de diferencia, cuando tanto lo bueno como lo malo se enmascaran en un aburrido y monótono término medio.  Lo común, lo habitual, lo normal es que…
Y una de las peores consecuencias es que como haya uno distinto, simplemente por envidia o miedo le tapan  Cuando uno se sale del tiesto le rebanan la cabeza como si fuese un tapón que sobresale demasiado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario