Posiblemente no tenga razón, pero a lo largo de mis años y desde mi perspectiva (cada uno ve dónde pone la atención) he observado lo siguiente:
Las clases más altas son más propensas a dar limosna. Y me refiero a "dar limosna" y no "ayudar y enseñar" que esto también lo hacen, pero no les caracteriza. Hay muchos misioneros y gente a pie de calle que sin ser de clase alta trabaja por enseñar a sobrevivir a los desfavorecidos. Sin darles limosna.
Limosna es por ejemplo el cheque bebe, con esto me distancio de cualquier prejuicio político. Antes los que tenían dinero eran de derechas y los que eran liberales y sin tantos posibles, de izquierdas. También los de izquierdas se preocupaban por la igualdad pero, en mi opinión, desde que se ha instaurado la oligarquía del dinero por el dinero y para el dinero... esta diferencia se diluye y sólo hay una clasificación: tienes más dinero o menos dinero. Tienes clase o eres una choni. Eres musulmán, o moro. Vas a cenar a un restaurante oriental, o al chino de la esquina.
Los que más limosnas dan, enlazando con lo anterior, son los que tienen más posibles. Y lo hacen (en mi opinión) para mantener a las clases inferiores controladas por debajo suyo. Porque cuando uno coge una limosna es el que pide mientras el otro domina. Y al dar limosna para controlarnos, estas personas y estamentos muestran su inseguridad, ya que si se creyesen fuertes no intentarían dominar sino cooperar, enseñar.
Nuevamente llego a la conclusión de que la gente tiene el poder.
Estoy deseando que nos hartemos lo suficiente como para salir todos a la calle....
No hay comentarios:
Publicar un comentario