Jaiku del mes

ISSA

De no estar tú,
demasiado enorme
sería el bosque

kimi nakute
makoto ni tadai no
kodachi kana

martes, 22 de febrero de 2011

NO ES POLITICAMENTE CORRECTO PERO...

Posiblemente no tenga razón, pero a lo largo de mis años y desde mi perspectiva (cada uno ve dónde pone la atención) he observado lo siguiente:

Las clases más altas son más propensas a dar limosna. Y me refiero a  "dar limosna" y no "ayudar y enseñar" que esto también lo hacen,  pero no les caracteriza. Hay muchos misioneros y gente a pie de calle que  sin ser de clase alta trabaja por enseñar a sobrevivir a los desfavorecidos. Sin darles limosna.

Limosna es por ejemplo el cheque bebe, con esto me distancio de cualquier prejuicio político. Antes  los que tenían  dinero eran de derechas y los que eran  liberales y sin tantos posibles, de izquierdas. También los de izquierdas se preocupaban  por la igualdad pero, en mi opinión, desde que se ha instaurado la oligarquía del dinero por el dinero y para el dinero... esta diferencia  se diluye y sólo hay una clasificación: tienes más dinero o menos dinero. Tienes clase o eres una choni. Eres musulmán, o moro. Vas a cenar a un restaurante oriental, o al chino de la esquina.

Los que más limosnas dan, enlazando con lo anterior, son los que tienen más posibles. Y lo hacen (en mi opinión) para mantener a las clases inferiores controladas por debajo suyo. Porque cuando uno coge una limosna es el que pide mientras el otro domina.  Y al dar limosna para controlarnos, estas personas y estamentos muestran su inseguridad, ya que si se creyesen fuertes no intentarían dominar sino cooperar, enseñar.

Nuevamente llego a la conclusión de que la gente tiene el poder.

Estoy deseando que nos hartemos lo suficiente como para salir todos a la calle....


No hay comentarios:

Publicar un comentario