Domingo lluvioso y desasosegante porque es el último día de vacaciones. Nos vamos a Alcalá 31 para ver la Expo de Santos Yubero, reportero gráfico nacido a principios del siglo XX y fallecido poco antes de terminar éste. A veces mirar fuera es en realidad mirarse dentro porque lo que ves fuera es precisamente lo que tienes dentro de la cabeza.
Esta primera foto corresponde a dos niños de San Ildefonso del 19 de diciembre de 1935. Me es inevitable ver en su mirada, su camadarería, sus sonrisas y sus gestos una pureza, arrojo, valentía y sensibilidad que me darían ganas de meter en una burbuja. Me es complicado alejarlo del contexto que estaba por venir.
Esta foto corresponde a la corrida de Toros ofrecida en Honor a los Nazis (recordemos que Guernica fue arrasada por ellos)
Transitando una tarde de lluvia en Madrid.
Jardineros podando árboles. Es como si de repente fuesen hombres y no castañas los frutos, o como si fuesen hombres muertos, colgados a la puerta de la ciudad como aviso, igual que hacemos con los limones y los clavos al colocarlo en el alfeizar de la ventana.
Y para terminar, esta foto: Para que uno salte, el otro se tiene que agachar. Nunca me gustó este juego.
Bonita exposición, interesante memoria histórica. Está hasta el 16 de enero de 2011
Me gustan los árboles de hombres, aunque a mi me parecía que los hombres eran como orugas que se habían comido ya las hojas y se disponían a hacer el capullo, y transformarse en cuervos.
ResponderEliminarBuena imagen, parecen crisálidas... es una buena idea para un relato de ciencia ficción
ResponderEliminar