Jaiku del mes

ISSA

De no estar tú,
demasiado enorme
sería el bosque

kimi nakute
makoto ni tadai no
kodachi kana

domingo, 16 de enero de 2011

CUANDO VIVÍ SOLA POR PRIMERA VEZ


 He rescatado este texto de hace diez años, cuando estaba feliz de haberme ido a vivir sola. Me ha parecido gracioso y es que el edificio era peculiar. Arriba vivía un viejo verde, en el bajo un esquizofrénico, y justo debajo de mi una pareja de groseros (ella y él) a la que tuve que denunciar por acoso porque se quejaban de que bailaba al anochecer sola: ¡Bailar sola! Yo dije  que estaban locos, que quien iba a bailar sola, con tacones y todo, después de cenar. Pero era totalmente cierto,  estaba tan contenta que no podía no hacerlo, y ahora me doy cuenta de que quien no ha experimentado ese tipo de felicidad, no ha sido feliz.

Este es el párrafo rescatado:

Vivir sola, sólo tiene un inconveniente: Si te atragantas.
¡Porque a ver! ¡Quien te da un golpe seco en el estómago!
Bueno,si por un casual, me ocurre, aunque sea a horas intempestivas,  le pido ayuda a mi vecino de abajo, el esquizofrénico, que siempre anda por el edificio y es muy grandote.
Al fin!, eso ya me llena de  tranquilidad. ¡Nada como pensar las cosas.!

No hay comentarios:

Publicar un comentario